Search

LA DEPRESIÓN

LA DEPRESIÓN ES UN MAL QUE SE HA ACRECENTADO EN ESTE ÚLTIMO TIEMPO, HAY UNA SOCIEDAD EN DESESPERO, TRISTEZA, SOLEDAD, FALTA DE CONFIANZA HACIA OTRAS PERSONAS, HACIA DIOS, ETC. ESTAMOS EN UN MUNDO DONDE LA MAYORÍA DE LAS PERSONAS ESTÁN APÁTICAS AL DOLOR DEL PRÓJIMO Y A LA NECESIDAD DEL OTRO. LA DEPRESIÓN TIENE MUCHAS CAUSAS, UNA DE ELLAS ES POR ENFERMEDAD COMO LO ES EL PROBLEMA DE LA TIROIDES, ESO DESNIVELA LAS HORMONAS EN EL CUERPO, SIENTES CANSANCIO, SOÑOLENCIA, FALTA DE INTERÉS EN ACTIVIDADES, DOLORES EN EL CUERPO, PIEL RESECA Y OTROS SÍNTOMAS. TAMBIÉN VEMOS LA DEPRESIÓN POST PARTO QUE PRODUCE DESNIVELES HORMONALES EN EL CUERPO Y ASÍ SUCESIVAMENTE.

OTRA CAUSA SERÍA POR SITUACIONES EN LA NIÑEZ, ACUSACIONES, RECHAZOS, TAREAS PESADAS O RESPONSABILIDADES GRANDES, QUE TAMBIÉN PROVOCAN LA DEPRESIÓN Y EL ESTRÉS COMO EL CASO DE MOISÉS. MOISÉS TUVO LA RESPONSABILIDAD DE SACAR AL PUEBLO DE ISRAEL DE LA ESCLAVITUD DE LOS EGIPCIOS. LLEGÓ EL CANSANCIO A SU VIDA Y LA DECEPCIÓN AL VER UN PUEBLO TAN GRANDE Y MAL AGRADECIDO AL QUE EL TENÍA QUE DIRIGIR PARA PODERLO LLEVAR A LA TIERRA PROMETIDA. LA QUEJA DEL PUEBLO, LOS PECADOS, LOS LITIGIOS QUE TENÍA QUE RESOLVER LO ABRUMARON Y LO LLEVARON A PEDIR HASTA LA MUERTE. SU SUEGRO JETRO FUE UNA AYUDA CRUCIAL PARA EL PODER DIVIDIR LAS TAREAS ENTRE EL PUEBLO Y PODER ATENDER LAS NECESIDADES DEL PUEBLO YA QUE ERA NUMEROSO Y MOISÉS TERMINABA AGOTADO.

EN ESA MISMA LINEA ENCONTRAMOS A OTRO PERSONAJE DE LA BIBLIA QUE TUVO SU MOMENTO DE DEPRESIÓN LLAMADO ELIAS. ÉL TUVO TEMOR DE LA AMENAZA DE JEZABEL, DEJANDOLE SABER QUE LO DEJARÍA IGUAL COMO ÉL HIZO A LOS FALSOS PROFETAS. ENTRÓ EN TEMOR Y ANGUSTIA Y TUVO QUE DIOS HABLARLE PARA QUE ÉL PUDIERA ENTENDER Y SALIR DEL LUGAR DONDE SE HABÍA ESCONDIDO.

EL CONSEJERO CRISTIANO DEBE ASESORAR AL INDIVIDUO EN BASE A LA PALABRA Y SER MUY CAUTELOSO EN CUANTO A LO QUE LE CONFÍAN Y EN CUANTO A LO QUE SE ACONSEJA. ESTE DEBE TOMAR EL LUGAR DEL PACIENTE Y SER ÍNTEGRO Y NO CRITICÓN CON ESA PERSONA, YA QUE LE ESTÁ CONFIANDO SITUACIONES QUE PUEDE PARA EL QUE ESTÁ DANDO EL CONSEJO SER ALGO SIN IMPORTANCIA, PERO PARA LA PERSONA QUE ESTÁ EN CRISIS ES ALGO INMENSO. LA DEPRESIÓN DEBE SER TRATADA ADECUADAMENTE. SI SE ES ATENDIDO POR UNA PERSONA QUE NO PUEDE DAR UN BUEN CONSEJO Y QUE NO ESTE DIRIGIDO POR DIOS, ESA PERSONA PUEDE CONSIDERAR Y/O LLEGAR HASTA EL SUICIDIO. MUCHAS PERSONAS EN DEPRESIÓN NO BUSCAN AYUDA YA SEA PORQUE DONDE HAN IDO HAN RECIBIDO BURLAS, CRITICAS, TRAICIONES..., Y PREFIEREN MEJOR GUARDARSE SU SITUACIÓN O PEOR AUN QUITARSE LA VIDA PORQUE (SEGÚN ELLOS)NO HAY SOLUCIÓN. OTROS PORQUE NO ACEPTAN SU CONDICIÓN O SE ACOSTUMBRARON A ELLO.

HAY TAMBIÉN QUE VER COMO DIJE AL PRINCIPIO, SI SON PROBLEMAS HORMONALES, FÍSICOS O ESPIRITUALES, NO TODO SON DEMONIOS. HAY QUE TENER VERDADERAMENTE EL ESPÍRITU SANTO DE DIOS PARA EL DISCERNIMIENTO CORRECTO Y LA DIRECCIÓN CORRECTA PARA PODER AYUDAR A LA PERSONA EN DEPRESIÓN. NO SER APRESURADO EN DAR UN CONSEJO. NO REPETIR LO QUE LOS DEMÁS REPITEN O HACEN, DEJAR DE OBSERVAR A ESTAS PERSONAS COMO SI FUERAN PERSONAS QUE NO SE MERECEN LA SALVACIÓN Y LA ESPERANZA. DEJAR DE ESTAR TRATANDO DE ADIVINAR LO QUE LE SUCEDE Y CONDENARLO, JUZGARLO Y ACUSARLO POR SU SITUACION Y NO ESPARCIR MENTIRAS SOBRE ESA PERSONA. NO TODA PERSONA QUE PADECE DE DEPRESIÓN TOMA LAS SITUACIONES O LOS PROBLEMAS DE LA MISMA MANERA, MUCHOS SE QUITAN LA VIDA PORQUE NO PUEDEN MAS CON LAS CALUMNIAS Y BURLAS CONSTANTES Y EN GRUPOS. HAY PERSONAS QUE TRATAN DE ESTAR FÍSICAMENTE ARREGLADOS, BIEN VESTIDOS, Y PADECEN DEPRESIÓN, OTROS NO SALEN DE SUS CASAS Y SE CONSUMEN EN SU SOLEDAD Y TRISTEZA. OTROS NO TIENEN ÁNIMOS DE ARREGLARSE, BANARSE, DUERMEN DEMASIADO ETC.

CONSIDERANDO LO ANTES EXPUESTO ENTENDEMOS QUE EL QUE PRACTICA LA CONSEJERIA DEBE SER UNA PERSONA CRISTIANA, CONFIDENTE E INTEGRA Y SOBRE TODAS LAS COSAS TENER EL CORAZON DE DIOS. METERSE BIEN EN LA PALABRA DE DIOS PARA PODER EDIFICAR Y NO DESTRUIR. ESTO NO SE TRATA DE TENERLE LASTIMA Y/O PENA A ESTAS PERSONAS, PERO PODERLES HABLAR DEL AMOR DE CRISTO Y QUE SOLO EL ES EL QUE SANA, LIBERTA, DARLE UNA MOTIVACIÓN PARA SEGUIR VIVIENDO, QUE SI HAY ESPERANZA Y QUE TODAVÍA HAY PERSONAS CONFIABLES QUE SABRÁN GUARDAR LO QUE LE ESTÁN CONFIANDO Y NO LO PONDRÁN EN SU PRÓXIMO SERMÓN, NI SERÁN OBJETO DE BURLAS. SE QUE PARA EL BUEN CONSEJERO ES AGOTADOR, PORQUE UNA PERSONA CON DEPRESIÓN TOMA TIEMPO EN SANAR, POR ESO HAY QUE SER PACIENTE Y SER CONSTANTE Y HACER ORACIÓN PARA EL MISMO CONSEJERO Y PARA EL ACONSEJADO, TAMBIÉN DEPENDE DE QUE LA PERSONA EN DEPRESIÓN SE ESFUERCE Y QUIERA SALIR DE ESE ESTANCAMIENTO, PONER DE SU PARTE Y SALGA DE ESO CON LA AYUDA DE DIOS.

SEAMOS AGENTES DE CAMBIOS PARA AYUDAR A ESTAS PERSONAS EN NECESIDAD Y CONCIENTICEMOS, AMA A TU PRÓJIMO COMO A TI MISMO.

DIOS LES BENDIGA!

0 views

©2019 by Ministerio de Dios Casa de Luz, Vida y Esperanza inc. Proudly created with Wix.com